miércoles, 24 de octubre de 2012

El otoño y Ayamonte (pensamientos)



El Otoño y Ayamonte

           El otoño es la estación del año que más me gusta. Con él llega la melancolía y el romanticismo, ¿no os parece?
           Es como volver a empezar de nuevo: la vuelta a las clases, al trabajo, a casa, a los amigos de siempre, a los abrigos que ya teníamos guardados en el fondo del armario, volver a estar con tu familia en la tranquilidad del hogar..., cosas, que en los tres calurosos meses de verano ya teníamos casi olvidados.
           Sentir cada día, cuando te levantas, el frescor de la mañana en tus mejillas, ver cómo paulatinamente caen las cobrizas hojas de los árboles, dándote el gustazo de pisarlas oyendo su dulce chasquido y sentarte junto a la lumbre escuchando como llueve sobre el tejado, casi a oscuras, sin televisión, sin música, sin ordenador. Son cosas que jamás cambiaría por nada y que a ciertos melancólicos nos encanta.
           En Ayamonte cuando llega la popular "Feria de las Angustias" nos indica el fin de una etapa y el comienzo de otra. Finaliza el verano para los ayamontinos. Volver a comprar el pan, el pescado e ir a nuestra carnicería habitual, vuelve a ser algo rutinario en nuestra vida.
           Vive el otoño de forma especial y sólo se siente cuando uno se encuentra entre sus calles, playas, marismas... Este pueblo tiene ese halo de misterio que siempre acaba enganchando a los visitantes.
          En definitiva, las estaciones del año son un ciclo de vida en la que nos afectan según en qué época estemos: el invierno deja que los guantes y la bufanda formen parte de nuestra indumentaria, la primavera, según el dicho, la sangre altera, el verano nos invita al destape y el otoño... el otoño es empezarlo todo, encontrarse de nuevo con la del 3º, 4º y 5º, darse cuenta de que todo sigue igual, de que nada ha cambiado y que al entrar en casa te dices "por fin he llegado".

((Escrito con 15 años))

©Leticia Mestre




All Rights Reserved.
This work is protected by copyright laws and international treaties.

Save Creative


No hay comentarios:

Publicar un comentario